- Excesiva rotación del personal
- Productividad que se reduce
- Problemas con la calidad del producto
- Plazos que se alargan o se pierden
- Mayor costos de supervisión de empleados
- La cooperación entre grupos disminuye
- Conductas de abuso y hostigamiento sin control
- Pérdida de prestigio y poder por la gerencia
- Mas insatisfacción de parte de los clientes
En resumen, si el conflicto es reconocido y evaluado en su totalidad, será visto como la parte costosa y escondida del costo de hacer negocios. Algunos de los costos que no se recuperan son:
- Costos directos: Honorarios profesionales de los abogados y otros profesionales; despido de empleados y de reclutamiento de empleados nuevos y su capacitación;
- Costos de oportunidad: La pérdida de ingresos debido a la baja productividad y clientes que se van
- Costo de continuidad: Perdida de la estructura de los grupos y su confianza mutual, y los resultados en calidad deficiente del trabajo.
- Costos del medio ambiente tóxico: Stress relacionado con el trabajo y enfermedades relacionadas.