“Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libremente de ser lo que es.”

miércoles, 31 de agosto de 2011

Evaluación de los costos del conflicto.

Una evaluación de los costos del conflicto envuelve estimar diferentes aspectos, tales como:
  •   Excesiva rotación del personal
  •   Productividad que se reduce
  •   Problemas con la calidad del producto
  •   Plazos que se alargan o se pierden
  •  Mayor costos de supervisión de empleados
  •   La cooperación entre grupos disminuye
  •   Conductas de abuso y hostigamiento sin control
  •   Pérdida de prestigio y poder por la gerencia
  •   Mas insatisfacción de parte de los clientes
 En resumen, si el conflicto es reconocido y evaluado en su totalidad, será visto como la parte costosa y escondida del costo de hacer negocios. Algunos de los costos que no se recuperan son:
  • Costos directos: Honorarios profesionales de los abogados y otros profesionales; despido de empleados y de reclutamiento de empleados nuevos  y su capacitación;
  • Costos de oportunidad: La pérdida de ingresos debido a la baja productividad y clientes que se van
  • Costo de continuidad: Perdida de la estructura de los grupos y su confianza mutual, y los resultados en calidad deficiente del trabajo.
  • Costos del medio ambiente tóxico: Stress relacionado con el trabajo y enfermedades relacionadas.